El miércoles 21 del corriente se realizó en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, la inauguración del Centro Ambulatorio de recuperación y prevención de adicciones y trata de la obra misionera Nueva Vida, ubicado en Boulevard Yuqueri 2362.
Al evento asistieron funcionarios locales, entre ellos, Leandro Jacobi, Director General de Relaciones Institucionales y Comunidades, y Pablo Cymbalista, Director de Prevención y Control de Adicciones, ambos del Gobierno de Entre Ríos; el Director General Departamental de Escuelas, profesor Julio Barrios, directivos de escuelas locales y docentes. Asimismo viajaron desde la SEDRONAR, Silvia Duchi, Directora Nacional de Estrategias de abordaje y Tratamientos, y Lorena Puchetti, Directora Nacional en Prevención y Cuidado; la diputada Carola Laner, el Concejal Emmanuel Godoy; Diego Celli, responsable del Programa Vida y de la Mesa Nacional de Adicciones, quien viajó junto a su esposa María Teresa Celli; y el director de Relaciones Institucionales de ACIERA, pastor Guillermo Fernández, quien realizó la bendición de las flamantes instalaciones.
Ligia Wurfel, titular de Fundación Nueva Vida, quien es también titular del Consejo Cristiano de la Mujer y coordinadora del área social, ambas de ACIERA, señaló “Lo que estamos haciendo está en el propósito de Dios en esta zona noroeste de la ciudad. La educación que reciben nuestros alumnos no por ser zona vulnerable es de menor calidad. Es una educación de excelencia que nada tiene para envidiarle a una escuela del centro de la ciudad”.
Luego, continuó expresando “El propósito de Dios es que ninguno de estos pequeños se pierda, el propósito de Dios es que ningún chico esté en las esquinas con las drogas, el propósito de Dios es que nadie esté sin trabajo, el propósito de Dios es que cada uno pueda ganar el pan para su mesa, que haya hombres y mujeres de bien se comporten así de esta manera, para testimonio en la sociedad para las generaciones que vienen y sean de ejemplo para las generaciones que vienen y ese propósito lo declaramos se va a cumplir en esta zona de la ciudad porque nos hemos unido: porque está el Estado, la Iglesia, la comunidad, para que este propósito de Dios sea una realidad.”
Leandro Jacobi compartió “Resaltamos importancia de las instituciones intermedias en la prevención y contención ante las adicciones. Invitados por Ligia Wurfel y toda la gran familia de la Fundación Nueva Vida, tuvimos el privilegio de participar en la Inauguración de 5 aulas de múltiples usos donde se realizan: talleres, cursos, capacitaciones, escuela de oficios, primaria de adultos, apoyo escolar, Escuela Secundaria para jóvenes y adultos con certificado del CGE. Y, pudimos ser parte en la reunión con autoridades de la Sedronar en la presentación de un proyecto de la institución en el trabajo con adiciones”. Además agregó “La cercanía de este nuevo espacio con la necesidad social, es imprescindible para lograr sus objetivos, y con el capital humano y la fuerza que los impulsa, generarán grandes cambios. Estoy seguro que este trabajo dará grandes resultados!”
Para mayor información contactarse con el complejo de la Iglesia Nueva Vida: atención al público de lunes a viernes. Sábados desde las 8 a las 22 de corrido y domingo desde las 18 horas. O bien vía telefónica: 03454-12-8833
Comentá la nota