El obispo confirmó cargos en la curia y designó vicario general a Mons. Oscar López. También nombró vicario judicial a Mons. Alejandro Alonso y a su secretario privado, presbítero Gastón Lovizio.
El flamante obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Julián Margni, realizó nombramientos al asumir el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesial, entre ellos, dar continuidad a la integración del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.
El prelado confirmó al presbítero Julio A. Girbal como canciller y a los que desempeñan oficios en la curia diocesana y judicial.
Asimismo, ratificó todas las licencias ministeriales y delegaciones por el término que fueron concedidas.
Monseñor Margni designó también vicario general y moderador de la curia a monseñor Rubén Oscar López.
También confirmó a monseñor Alejandro J. Alonso Fernández como vicario judicial y presidente del Tribunal de Primera Instancia de la diócesis y, por tratarse de un nombramiento por tiempo determinado, y habiéndose cumplido en quinquenio a él asignado, prorrogó por un año más su oficio.
El nuevo obispo confirmó la delegación vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con el precepto de que los párrocos y administradores comuniquen a la Cancillería las confirmaciones administrativas.
Monseñor Margni nombró como su secretario privado al presbítero Gastón A. Lovizio, por el término de un año, y al presbítero Sebastián M. Campero Reynoso, secretario general de la curia diocesana.
Comentá la nota