12 niños fueron asesinados en un ataque de Hezbollah al norte de Israel

12 niños fueron asesinados en un ataque de Hezbollah al norte de Israel

Al menos 29 personas resultaron heridas, y 12 de ellas murieron, cuando un cohete impactó un campo de fútbol el sábado por la tarde en la ciudad drusa de Majdal Shams, en el norte de Israel.

 

 

Magen David Adom informó que, de los heridos, seis se encuentran en estado grave, tres en estado moderado y diez sufrieron heridas leves y shock.

El campo de fútbol está ubicado cerca de un parque, y entre los heridos y muertos hay niños y adolescentes, de edades comprendidas entre 10 y 20 años.

Las primeras informaciones de las FDI indican que el sistema de defensa aérea tuvo dificultades para interceptar el cohete. El ataque está siendo investigado.

Idan Avshalom, técnico superior de emergencias médicas de la MDA, que llegó en los primeros minutos, describió: «Salí de un kibutz cercano y llegué al lugar en pocos minutos. Vi una gran conmoción en el campo de fútbol, ​​con escenas graves de víctimas y muertos, destrucción y objetos en llamas. Realizamos una clasificación inicial de las víctimas y grandes fuerzas de la MDA llegaron inmediatamente para dirigir a los heridos a tres clínicas locales».

Los paramédicos de la MDA Orly Ben Simon y Omri Hochman informaron: «Cuando llegamos a la ciudad, nos dirigieron a tres clínicas locales a las que estaban enviando a los heridos. Ayudamos a los equipos médicos, estabilizamos a los pacientes y transportamos a los heridos a hospitales y helicópteros que aterrizaron cerca».

Faiz Mahmoud, un residente local que acudió a ayudar a los heridos, dijo: «Fui inmediatamente a una de las clínicas a las que habían llevado a los heridos y vi una gran conmoción de gente. Al mismo tiempo, grandes equipos de ambulancias de la MDA empezaron a llegar al lugar. La clínica estaba llena de víctimas, incluidos muertos y heridos graves. Nos dieron pacientes y los llevamos inmediatamente para que se unieran a los helicópteros que habían aterrizado cerca».

Ali Tarbia y Farhat Kasseff, técnicos de emergencias médicas de United Hatzalah, recuerdan: «Cuando llegamos al campo de fútbol, ​​nos encontramos con una escena muy difícil en la que decenas de niños yacían heridos en el suelo. Junto con otros voluntarios de United Hatzalah, les brindamos el tratamiento inicial. A dos de las víctimas les practicamos reanimación cardiopulmonar junto con otros equipos médicos. Nueve de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar debido a las graves heridas que sufrieron».

Tras el sonido de las sirenas en Majdal Shamas, las FDI informaron: «Hace poco, sonaron las sirenas en la zona de Majdal Shams. Se identificó un proyectil que cruzaba desde el Líbano hacia la zona. Se detectó un impacto en la zona. Se informó de heridos. Las FDI, en cooperación con el MDA, están en el lugar, evacuando a los heridos».

«Tras las sirenas que sonaron a las 17:24 en la zona norte de Israel, se identificaron aproximadamente 30 proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptó con éxito numerosos proyectiles y el resto cayó en áreas abiertas. No se reportaron heridos.»

Las FDI agregaron más tarde: «El Jefe del Estado Mayor, Teniente General Herzi Halevi, el Comandante del Comando Norte, el Jefe de la Dirección de Operaciones, el Comandante de la FAI y otros miembros del Foro del Estado Mayor, están realizando actualmente una evaluación de la situación tras los recientes lanzamientos de misiles en Majdal Shams y otras áreas del norte de Israel».

«Es importante señalar que el proyectil lanzado contra Majdal Shams era un cohete, no un objetivo aéreo sospechoso».

Mientras tanto, Hezbolá, que primero afirmó haber disparado una andanada de cohetes, ahora ha negado cualquier conexión con el incidente.

Sin embargo, las FDI informaron que, «según una evaluación de la situación de las FDI y la inteligencia en nuestro poder, el lanzamiento del cohete hacia Majdal Shams fue llevado a cabo por la organización terrorista Hezbolá».

«La organización terrorista Hezbolá está detrás del lanzamiento de un cohete a un campo de fútbol en Majdal Shams que causó múltiples víctimas civiles, incluidos niños, a primera hora de esta tarde».

El comandante de la 210 División, BG Yair Peli, está realizando actualmente una evaluación de la situación en el centro de operaciones en Majdal Shams, junto con el comandante del Centro del Frente Nacional en el Comando Norte y comandantes adicionales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue informado el sábado sobre los detalles del incidente en Majdal Shams.

El Primer Ministro está realizando actualmente una consulta de seguridad adicional con su Secretario Militar, el mayor general Roman Gofman, y más tarde realizará una evaluación de seguridad con todos los jefes del estamento de seguridad.

Inmediatamente después de enterarse del desastre, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó que su regreso a Israel se adelantara lo más rápidamente posible.

Comentá la nota