“Antes de que sea devastada por la guerra”
El secretario general del grupo terrorista libanés chií Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, amenazó a Israel alegando que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, “está conduciendo al exterminio del pueblo judío” debido a su política en la región. En un discurso transmitido desde su escondite a raíz de la celebración de la festividad chií Ashura, el cabecilla de la organización extremista islámica manifestó que “Israel continúa atacando en Siria bajo el pretexto de evitar el traspaso de armas a Hezbollah”.
En un discurso televisado, Nasrallah instó “a todos los judíos que llegaron a Palestina ocupada abandonarla y regresar a los países desde donde vinieron para que no sirvan como combustible de la política de Estados Unidos”. El cabecilla libanés dijo desde el bunker en el que se esconde que “el movimiento sionista se aprovecha de los judíos y el judaísmo para establecer su plan para conquistar Palestina y la región”.
“Quiero transmitir un mensaje claro para todos los israelíes y los judíos de todo el mundo. Nosotros, en la Resistencia dijimos desde el comienzo que la lucha es contra los sionistas ocupantes de las tierras palestinas y no los judíos”, manifestó Nasrallah. “Los judíos que llegaron de todo el mundo deben saber que ellos sirven como gasolina para la guerra en la región y los planes norteamericanos que han puesto a mi pueblo como objetivo en la zona”.
Nasrallah se dirigió a los “sabios de la religión judía” y dijo que “el Gobierno de Israel bajo la dirección de Netanyahu los está conduciendo al exterminio y la destrucción porque quiere la guerra”.
Volvió a acusar a Israel de apoyar al Estado Islámico y dijo que el grupo terrorista sunita “sufrió una derrota militar definitiva”, pero advirtió que “aún representa una amenaza que necesita de cierto tiempo para terminar definitivamente con ella”.
“Netanyahu y su gobierno no saben cómo terminará la guerra si la comienzan, y no tienen una idea exacta de qué esperar si se embarcan en la locura de la guerra”, advirtió Nasrallah.
Semanas atrás, Hezbollah declaró la victoria en la guerra siria, y calificó la lucha como “combates esporádicos”.
Se estima que Hezbollah tiene un arsenal de entre 100 mil y 150 mil misiles de corto, mediano y largo alcance y unos 50 mil combatientes, incluidos los reservistas.
Un comandante de Hezbollah aseguró recientemente que el grupo tiene más de 10 mil combatientes en el sur de Siria listos para enfrentar a Israel.
Israel teme que Hezbollah y, su patrocinador Irán, lancen una guerra contra el Estado judío desde el sur de Líbano y Siria.
Comentá la nota