Los musulmanes desearon paz y prosperidad en el fin del Ramadán

Los musulmanes desearon paz y prosperidad en el fin del Ramadán

Líderes de los países árabes que terminaron este domingo el mes saludaron a la comunidad islámica. Piden que se "perpetúe la seguridad y la estabilidad". El premier libanés en la Gran Mezquita de la Meca. En otros países culminarán este tiempo el lunes.

Los líderes de los países árabes donde termina este domingo el mes sagrado de ramadán felicitaron a los musulmanes, y desearon la paz y prosperidad en la nación islámica y en el mundo entero, mientras los conflictos siguen en la región de Oriente Medio.

El rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, apareció públicamente pese a su frágil estado de salud en la ciudad de Yeda, donde realizó el rezo del Aíd al Fitr, la fiesta que pone fin al Ramadán, según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

En su cuenta oficial de X, el monarca, de 89 años, pidió en este Aíd que "se perpetúe la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de nuestro país, y que difunda la seguridad y la paz en toda nuestra nación islámica y en el mundo entero".

Mientras, en la Gran Mezquita de la Meca, el príncipe heredero saudí y primer ministro, Mohamed bin Salmán, realizó esta oración matutina junto al primer ministro libanés, Nawaf Salam, que viajó anoche a Arabia Saudí.

Por otro lado, en un escueto mensaje, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, deseó un feliz Aíd al Fitir a todos y que Dios lo devuelva "con abundante bondad, salud y felicidad".

También, el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, felicitó esta festividad al pueblo emiratí y a los musulmanes de todo el mundo.

"Juntos pedimos a Dios que conceda paz, bendiciones y prosperidad a todos", dijo en X.

Arabia Saudí, EAU, Catar avistaron ayer la luna creciente, junto al Yemen, Kuwait, el Líbano, Baréin, Sudán, Sudán del Sur y Palestina, por lo que comienza un nuevo mes islámico y termina el de ramadán.

Sin embargo, otros países como Egipto, Omán, Siria, Jordania, Marruecos, Argelia y Túnez, entre otros, anunciaron que la celebración del Aíd al Fitr será el lunes, al no poder avistar la luna.

El Ramadán de 2025 estuvo marcado por la reanudación de los hostilidades israelíes contra Gaza y el Líbano, mientras que Estados Unidos lanzó una operación a gran escala contra el Yemen.

Comentá la nota