Musulmanes de Alemania muestran su apoyo a los valores democráticos y su condena al racismo

Musulmanes de Alemania muestran su apoyo a los valores democráticos y su condena al racismo

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania (ZMD) está muy preocupado por el resultado de las elecciones de la UE. El presidente del ZMD, Aiman Mayzek, explica: “Después de las elecciones europeas, los racistas están aumentando. Pero el mayor peligro para Europa es ignorar el racismo. Está destruyendo nuestra sociedad alemana y la UE. Las palabras “nunca más de nuevo” deben ir finalmente seguidas de acciones. Quien advierte y se opone con razón a una forma de racismo, pero permanece en silencio y ciego ante otra, refuerza un doble rasero y se vuelve indigno de confianza”.

«El AfD es en gran medida racista y de extrema derecha. Son populistas, autoritarios e indiferentes y esto simplemente y por desgracia, según algunos estudios, también se aplica a muchos jóvenes. Los estudios también han demostrado desde hace tiempo que el AfD no es un partido de protesta y no lo votan los votantes que buscan protestar, sino los ideólogos. El cuento de hadas del votante de protesta o del llamado ciudadano preocupado es científicamente insostenible”, continuó Mazyek.

El presidente del Consejo Central también critica las reacciones y estrategias de los partidos establecidos hasta ahora: «Los partidos tradicionales todavía actúan como si se tratara de realizar debates políticos, preferiblemente sobre migración e Islam. Estos temas han sido discutidos de arriba a abajo desde hace casi dos décadas, pero los demás partidos se suman al cuento de que estos temas han sido supuestamente ignorados. No se dan cuenta de que con ello están haciendo el juego a la extrema derecha. Aquí se necesita una nueva estrategia”.

Pero también hay motivos para la esperanza, como subraya Mazyek: “La buena noticia es que mucho más de la mitad de nuestros ciudadanos no son así. Defienden la sociedad democrática y están dispuestos a luchar por ella. Por fin hay un modo de hacer política para esta gente otra vez.”

El ZMD concluye llamando a todos a “permanecer unidos contra todas las formas de racismo y defender los valores democráticos de Europa. Sólo mediante una acción decisiva y una postura clara podremos preservar la unidad y la paz en nuestra sociedad.”

Comentá la nota