Varias escenas se grabó en una parroquia de La Chechela, un barrio de Belén de Escobar. Otra localidad, Ingeniero Maschwitz, aparecerá en el film "El robo del siglo" este 2020.
Escobar aparece en el exitoso largometraje de la plataforma Netflix, "Los dos Papas", y a dos años de la jornada de grabación en el barrio La Chechela, al final de la película se agradece a la Municipalidad por su colaboración.
Se trata del film protagonizado por Jonathan Pryce (en el papel de Papa Francisco) y Anthony Hopkins (Benedicto XVI), que muestra la intimidad del proceso histórico de la renuncia del Sumo Pontífice de origen alemán y la posterior entronización de Jorge Bergoglio como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
La película ya generó enorme repercusión entre los usuarios de la popular plataforma, además de despertar polémica en el Vaticano y otras partes del mundo.
Las escenas que involucran al distrito bonaerense fueron rodadas en noviembre de 2017 en la parroquia San Juan de la Cruz, del barrio La Chechela de Belén de Escobar, con la presencia del propio Pryce, la participación como extras de algunos vecinos, y la actuación del argentino Juan Minujín interpretando al joven Bergoglio.
Por otra parte, el año 2020 tiene reservada una nueva aparición de Escobar en el universo cinematográfico. En esta oportunidad será el turno de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde la Parroquia San Antonio de Padua y una quinta de fin de semana fueron locaciones elegidas por la película argentina "El robo del siglo", con Guillermo Francella y Diego Peretti, que se estrenará el próximo enero en las principales salas del país.
Comentá la nota