El Rosario de Hombres busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y mostrando públicamente que el verdadero hombre es el hombre de virtud.
El próximo sábado 8 de octubre, hombres católicos de varios países de los cinco continentes se reunirán en diferentes ciudades para rezar el Santo Rosario. Esta será la primera vez que se realice a nivel mundial el “Rosario de los Hombres”, iniciativa surgida en Polonia e Irlanda.
Propósito de la iniciativa
La iniciativa pretende motivar a los hombres a mantenerse firmes ante el mundo, a recuperar la Fe Católica en el ámbito público, a restaurar la identidad arrebatada como hombres católicos, recordando que la verdadera masculinidad reside en Cristo, además de defender y proteger a las familias de ataques y ideologías anticristianas.
Entre los países que confirmaron su participación se encuentran: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Líbano, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú , Polonia, República Checa, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Zambia.
Elección de fecha
En entrevista con Aciprensa, Carlos Waite, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, explicó que se eligió esta fecha por dos motivos: primero, porque para los cristianos de todo el mundo octubre es el mes del Santo Rosario; segundo porque es un día cercano a las fechas importantes 7 de octubre (Fiesta de Nuestra Señora del Rosario) y 12 de octubre (Fiesta de Nuestra Señora del Pilar y Nuestra Señora Aparecida).
Waite agrega que el Rosario de los Hombres busca defender la masculinidad, siguiendo el ejemplo de San José y mostrando públicamente que el verdadero hombre es el hombre de virtud que asume su responsabilidad y liderazgo dentro del plan de Dios. “Se espera que decenas de miles de hombres ocupen plazas públicas en diferentes ciudades del mundo y se arrodillen invocando a la Madre de Dios”, concluyó.
Comentá la nota