El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mejoró alrededor de 80 kilómetros de caminos, en el departamento de Cordillera para agilizar el ingreso y salida de vehículos a Caacupé, durante la visita del Papa Francisco al Paraguay. El monto de la inversión en este caso fue de 109.000 millones de guaraníes.
El presidente de la República, Horacio Cartes, estará este miércoles recorriendo el Departamento para verificar los tramos que han sido mejorados por el MOPC que forman parte del “Proyecto de Pavimentación de Tramos Alimentadores de la Red Vial Nacional”, correspondiente al Paquete 1.
Acompañará al jefe de Estado, el ministro de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. El recorrido se iniciará a las 07:30, en la ciudad de Pirayú, luego se trasladarán hasta Caacupé, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera y finalmente hasta la ciudad de Piribebuy, donde el titular del MOPC brindará una conferencia de prensa.
El MOPC, dentro del Paquete 1, cuenta con obras que incluyeron el mejoramiento y pavimentación de 79,9 km de tramos alimentadores en el Departamento de Cordillera, que son los siguientes: Pirayú- Azcurra- Caacupe, (16,20 km), Altos -Atyra (9,20 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Cia. Pirayu´i- San Bernardino (9,40 km), Pedrozo (Ruta N° 2 Km 45) Azcurra (8,10 km), Pribebuy – Ruta 2- Itacurubi de La Cordillera (15,00 km) y Santa Elena – Caraguatay (22 km). Todos estos tramos ya concluidos y señalizados.
Las empresas responsables son: DC Ingeniería, Tocsa Y Ecomipa y según el contrato, el mejoramiento incluyó la limpieza de la franja de dominio, bacheos, carpetas de concreto asfáltico, alcantarillas tubulares, cunetas revestidas, señalizaciones y otros.
El paquete 1, abarca un total de 138,2 km de vías intermunicipales en 16 tramos del departamento Central y en Cordillera, muchos de los cuales servirán para agilizar el ingreso y salida de vehículos a Caacupé, durante la visita del Papa Francisco al Paraguay. El monto de la inversión en este caso fue de 109.000 millones de guaraníes.
Comentá la nota