El obispo de Catamarca animó a vivir los 40 días camino hacia la Pascua como un "tiempo especial" y "siendo dóciles a la acción del Espíritu Santo".
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, compartió un videomensaje para este tiempo de Cuaresma, un tiempo que, este año, "lo hacemos como peregrinos de la esperanza".
"El Papa nos ha dado un hermoso mensaje, citando un texto de san Pablo, donde dice que la esperanza no defrauda", continuó.
El prelado recordó que "todos nosotros estamos invitados a la conversión en este tiempo de Cuaresma y conversión, el cual significa volver a Jesús, no mirar para atrás, sino ir hacia delante al encuentro de Jesús, que nos espera con los brazos abiertos, para llevarnos al corazón del Padre".
"Cuaresma es 40 días de preparación para la Pascua, que es el centro de nuestra vida cristiana. Cristo está vivo, ha resucitado, venció a la muerte y al pecado", subrayó.
"Por eso -dijo-, aprovechemos estos 40 días, ya que es un tiempo especial; seamos dóciles a la acción del Espíritu Santo, para que nuestro corazón se acerque de verdad a Dios y a los hermanos".
Comentá la nota