El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, destacó como un hecho positivo que casi un 80% del padrón haya participado de la segunda vuelta electoral que dio como ganador a la presidencia de la Nación al ingeniero Mauricio Macri. “De aquí en más superar este clima que hemos tenido de división y de enfrentamiento.
Necesitamos un tiempo de encuentro, como nos dice el papa Francisco, de diálogo respetuoso, civilizado y adulto que nos permita imaginar un futuro mejor entre todos”, aseguró en declaraciones a Radio María Argentina.
"Es un hecho positivo que va marcando el afianzamiento del sistema democrático en nuestro país. Me parece que el porcentaje es considerable y sobre todo es destacable la normalidad, porque como decíamos los obispos en alguna oportunidad, una elección no tiene que ser un drama tiene que ser un acto normal en un sistema democrático”, subrayó en declaraciones a Radio María Argentina.
El prelado cordobés recordó el documento “Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad” de la Conferencia Episcopal Argentina, publicado en 2008 y todavía vigente, “porque el Bicentenario todavía no fue, es en 2016. Ojalá no pase inadvertido sino que sea un momento importante para tomar conciencia de que como argentinos todos tenemos que contribuir a un mejor país”.
Además habló de la necesidad de “un proyecto de país, con políticas públicas definidas que se mantengan independientemente del partido político que asuma el poder”.
Por último, monseñor Ñáñez dijo que una de las cosas que le parece importante es que “de aquí en más superar este clima que hemos tenido de división y de enfrentamiento. Necesitamos un tiempo de encuentro, como nos dice el papa Francisco, de diálogo respetuoso, civilizado y adulto que nos permita imaginar un futuro mejor entre todos”.
Comentá la nota