En una reunión en la curia porteña, el arzobispo les expresó su deseo de que ellos enseñen cómo vivir el ministerio a las generaciones de curas jóvenes.
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva se reunió durante tres horas con sacerdotes mayores de esa jurisdicción eclesiásticas en los salones de la curia porteña.
Fue el 25 de octubre y participaron, en orden de edad, los padres Emilio Grasselli (93), Humberto Bellone (91), Roberto Lella (88), Eduardo Trabucco (87), Fernando Rissotto (87), Domingo Bresci (86), Enrique Evangelista (85), Carlos Nadal (85), Horacio Della Barca (84), Ricardo Larken (83), Eduardo González (83), César Sturba (82), Fernando Echevarría (81), Antonio Aloisio (80), Hernán Tumulty (80), Alberto Zanchetta (79), Rómulo Puiggari (76), Jorge Sabaté (75), Oscar Debarnot (75) y Carlos Laurencena (74).
Cada uno de los sacerdotes compartió algunos de los momentos y rasgos más importantes de su trayectoria ministerial, además de sus intuiciones, preocupaciones, sugerencias y necesidades actuales.
Finalmente, monseñor García Cuerva les agradeció profundamente su presencia y su tarea de tantos años, además de expresarles que su prioridad como pastor es el clero.
El arzobispo porteño les pidió que "le tuvieran paciencia", ya que tendrá que aprender a acompañar sacerdotes mayores.
Además les pidió que fueran "testigos de esperanza y alegría" para la Iglesia en Buenos Aires.
Mons. García Cuerva les expresó su deseo de que ellos enseñen cómo vivir el ministerio a las generaciones jóvenes de sacerdotes y que este sea el primero de otros encuentros fraternos, para seguir aportando su sabiduría y experiencia a nuestro presbiterio.+
Comentá la nota