Desde el pasado lunes 30 de enero hasta el sábado 4 de febrero, se llevó a cabo los Ejercicios Espirituales del Presbiterio de la Diócesis de Caguas, Puerto Rico. Dicho retiro se realizó en la casa de Retiro Manresa en Aibonito y fue presidido por Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo.
Bajo el lema “Y habitó entre nosotros (Jn. 1 14)”, el objetivo consiste en que el presbiterio de la Diócesis de Caguas, junto con su Obispo y en espíritu de oración, reflexionen sobre la humanidad y la divinidad de la persona de Jesús, así como el llamado a configurarnos con Él, de modo que podamos asumir nuestra realidad ministerial en favor de la sinodalidad y la misión a la que nos llama la Iglesia hoy.
La invitación que hizo Mons. Escobar al inicio del retiro fue sobre el gran desafío que ya no gira entorno a descubrir si Jesús era hombre, sino qué clase de hombre es Jesús; en base a estas palabras se marcó el camino que siguieron en estos días de Ejercicios Espirituales.
Comentá la nota