El obispo emérito de Avellaneda-Lanús celebrará su jubileo episcopal el próximo domingo 3 de abril, a las 11, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. "Todo es gracia", dice a modo de balance.
Monseñor Rubén Oscar Frassia expresó “un gracias” que lo hace “cantar infinitamente la misericordia de Dios”, al invitar a celebrar con él sus 30 años de ordenación sacerdotal que se cumplirán el próximo 4 de abril.
“Todo es gracia”, sostuvo el obispo emérito de Avellaneda-Lanús en una carta con motivo de este jubileo.
“Como obispo doy gracias al Señor, a la Virgen y a la Iglesia. Repaso con gratitud todos los momentos que el Señor ha ido marcando el camino. Personas concretas, mi familia, me bautizaron en Lujan”, puntualizó.
El prelado también hizo memoria de “mi querida parroquia Nuestra Señora de Balvanera, monseñor Jorge Carreras, director espiritual. Los superiores del Seminario, monseñor Albisetti, P. Esteva, director espiritual. El cardenal Aramburu, siempre confió en mi. El cardenal Quarracino, quien me consagró obispo, junto a monseñor Héctor Aguer, en aquel 4 de abril de 1992”.
“Uno surge de las comunidades, las llevo en el corazon y son memoria viva. San Cayetano, Seminario, estudio en Roma, como obispo auxiliar de Buenos Aires, la Vicaría Devoto. Luego como primer obispo de San Carlos de Bariloche. Como amé y sigo amando a esa diócesis. Toda ella”, expresó, y subrayó: “Finalmente la diócesis de Avellaneda-Lanús. 19 años. Cuántas cosas vividas”.
“Dios sabe. A cada una de ellas les digo gracias y les pido perdón por las veces que no supe responder como necesitaban”, reconoció.
Monseñor Frassia dio gracias a Dios “por todo. Lo que queda es el amor. Y este nos da fuerza para seguir amando y sirviendo hasta el final”.
“Me encomiendo a sus oraciones. El mundo, la sociedad necesita de la Iglesia. Y la Iglesia existe para anunciar que nadie debe ignorar su pertenencia, procedencia e identidad, Jesucristo, Señor de la vida y Señor de la historia, Como obispo los bendigo. Y como cristiano y hermano caminamos juntos”, concluyó.
Mons. Frassia invitó a acompañarlo en la misa de acción de gracias que celebrará el próximo domingo 3 de abril, a las 11, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad de Avellaneda.
Comentá la nota