El obispo de Neuquén pidió a la comunidad diocesana aprovechar las celebraciones, adoraciones, encuentros pastorales, para "escuchar lo que el Espíritu dice a la Iglesia hoy".
El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, invitó a la comunidad diocesana a unirse en oración por la asamblea sinodal que comienza este miércoles en el Vaticano con la presencia de cinco obispos argentinos y presidida por el Papa Francisco.
“Todo el camino sinodal es un camino espiritual y como viene diciendo el Papa Francisco desde el comienzo”, recordó.
“El Sínodo es un camino de discernimiento espiritual, de discernimiento eclesial, que se realiza en la adoración, en la oración, en contacto con la Palabra de Dios… La Palabra nos abre al discernimiento y lo ilumina, orienta el Sínodo para que no sea una “convención” eclesial, una conferencia de estudios o un congreso político, para que no sea un parlamento, sino un acontecimiento de gracia, un proceso de sanación guiado por el Espíritu”, agregó citando al pontífice.
El obispo neuquino señaló que el secretario general del Sínodo, cardenal Mario Grech, ha enviado una carta hermosa pidiendo unirnos y acompañar el encuentro con la oración.
“La sinodalidad no puede realizarse ni sostenerse si no se fundamenta en la oración de la Iglesia y del pueblo fiel de Dios. La oración mantiene el corazón y la mente abiertos a todo lo que Dios realiza y desea para la humanidad y la creación; también alimenta y conforma la voluntad a fin de que, siempre procuremos desear y actuar según la voluntad y el proyecto salvífico de Dios”, escribió.
Monseñor Croxatto invitó y pidió a la comunidad diocesana a “unirse a la Iglesia universal en oración, aprovechando nuestras celebraciones, adoraciones, encuentros pastorales, para que podamos escuchar lo que el Espíritu dice a la Iglesia hoy”.
Comentá la nota