Antes de partir para Roma, donde participará del sínodo de la sinodalidad, el arzobispo de Mendoza se dirigió a la comunidad con un mensaje por las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió un mensaje a la comunidad con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se celebraron el domingo 1º de octubre.
La fiesta fue presidida por el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Mazzitelli, a raíz de que el arzobispo se encuentra en Roma para participar del sínodo convocado por el Papa Francisco.
En su mensaje, monseñor Colombo agradeció a los fieles “por las oraciones y por todo lo que hacen para extender la alegría del Evangelio en nuestra arquidiócesis”.
Frente a la imagen de la Virgen del Rosario, a quien acudió para encomendarle los frutos del sínodo pero especialmente la vida de la comunidad de cara a la fiesta diocesana –en la que le hubiera gustado estar para celebrar “la vida de Dios en nosotros”-, animó a profundizar el camino como Iglesia en salida.
“El 8 de diciembre comenzaremos nuestro año jubilar arquidiocesano en perspectiva vocacional y misionera”, expresó, y destacó su deseo de que esta celebración “sea una verdadera preparación espiritual y fraternal para vivir el año jubilar con nuestros mejores deseos y dones puestos al servicio de la vida de la fe y de los hermanos”.
“Feliz día de la Virgen, feliz fiesta diocesana”, concluyó.
Comentá la nota