El obispo de San Francisco, en su meditación sobre el evangelio del 11° domingo durante el año, se centró en la oración y la invitación de Jesús a seguirlo.
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, hace hincapié en la actitud cristiana de seguir a Jesús y destaca la importancia de la confianza en Dios y la certeza de su amor por nosotros.
“La desproporción entre la misión encomendada y los recursos para llevarla a cabo siempre será la misma: inmensa, imposible de superar. Desconcierta lo que Jesús propone: orar, pedir, suplicar… Y llamar”, señala el prelado, en referencia a la lectura del evangelio del domingo.
“Orar, porque la misión es de Dios, antes que nuestra. Y Él está a cargo”, recuerda, “y llamar… por la misma razón”.
En ese sentido, el obispo destaca que “la oración y la invitación a sumarse a la misión se alimentan de la misma actitud de fondo: la confianza en Dios y la certeza de su amor por nosotros, por su creación. Es, en definitiva, la actitud de Jesús”.
Por eso, monseñor Buenanueva concluye con una oración: “Señor Jesús: el campo sigue siendo inmenso y la cosecha, una tarea que nos supera y nos desborda. Como aquellos Doce a los que llamaste para compartir con ellos tu misión, también nosotros nos disponemos a seguirte, involucrándonos personalmente. Con Vos oramos al Padre, renovando nuestra confianza en Él. También con Vos invitamos a otros a sumarse. Amén”.
Comentá la nota