La Fiesta Patronal en honor a la Patrona de América Latina se mudó a la capilla de la Virgen María Desatanudos, debido a las obras de ampliación de su templo. El padre Julio Vallejos presidió la Eucaristía en la mañana, y a las 18, monseñor José Adolfo Larregain encabezó la misa de clausura, con restricciones sanitarias vigentes.
EN EL JARD�N FLORIDO DE LA PROVINCIAMISAS VIRTUALES Y UNA COLORIDA CARAVANA PARA CELEBRAR A LA PATRONA SANTA ROSA31 de Agosto de 2020 Interior1 Comentarios
La Fiesta Patronal en honor a la Patrona de América Latina se mudó a la capilla de la Virgen María Desatanudos, debido a las obras de ampliación de su templo. El padre Julio Vallejos presidió la Eucaristía en la mañana, y a las 18, monseñor José Adolfo Larregain encabezó la misa de clausura, con restricciones sanitarias vigentes.
Una fiesta patronal distinta se celebró en el jardín de la provincia este domingo 30, en honor a Santa Rosa de Lima, con misas virtuales y una colorida caravana por la tarde. El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain visitó por primera vez la localidad y encabezó la misa central. Las celebraciones, bajo el lema "María inmaculada, madre del Pueblo, esperanza nuestra", se mudaron a la capilla de María, la que Desata los Nudos, por las obras de ampliación del templo central en pleno desarrollo.
A las 00, las campanadas de júbilo desde la capilla anunciaron el inicio de la jornada central de festejo, atípica, por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus en la provincia, con distanciamiento social, uso de elementos de prevención personal, no más de 20 personas por misa, no se admitió a niños ni personas consideradas dentro del grupo de riesgo, por cuestiones de prevención y a pedido del propio párroco. Así fue que, a las 9, el padre Julio Vallejos ofició la Eucaristía con la participación de autoridades municipales. Se trató además de una misa de acción de gracias de una quinceañera, Rosa, quien recibió la comunión y le ofrendó un ramo de flores a Santa Rosa, como manda la tradición católica.
Sin almuerzo comunitario masivo como en años anteriores, ni procesión, esta vez hubo una nutrida caravana con la sagrada imagen de la Santa, y de otras comunidades de la zona, que partió desde la capilla María la que Desata los Nudos, a las 14 y finalizó alrededor de las 17 en el mismo lugar. Un hora después, a puertas cerradas, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Larregain, se disponía a celebrar la misa central.
La extensa fila de vehículos tomó la Ruta Nacional 118 y pasó por los barrios, San José Obrero, La Merced, 45 Viviendas, La Curva, la Toma, Margaritas, 60 Viviendas, La Unión, Llamarada, Tablada, Jardín y 30 Viviendas, en los que muchísimas familias prepararon altares en sus veredas, y esperaron el paso de la imagen para saludarla.
OBRAS EN
EL TEMPLO
La capilla de Santa Rosa de Lima está siendo refaccionada. Los trabajos que arrancaron en 2006, con aporte de los feligreses avanzó desde entonces lentamente. Este año el Gobierno de la Provincia decidió financiarla y se retomaron con mayor fuerza hasta que llegó la pandemia y se paralizó nuevamente hasta abril. El templo tendrá forma de cruz, con nueva sacristía con baño privado para el sacerdote, y también salones para secretaría, santería, entre otras modificaciones, reveló Fm La Ruta.
Comentá la nota