Misa, peregrinación y desfile en Carlos Paz para recibir a la Virgen Malvinera

Misa, peregrinación y desfile en Carlos Paz para recibir a la Virgen Malvinera

En horas de la mañana de hoy, llegó a la ciudad la Virgen de Luján que acompañó a los héroes de Malvinas durante la guerra. Se hizo una peregrinación desde el barrio Sol y Río hasta la plaza Mayor Casado, donde se realizó una misa y luego hubo una procesión con desfile militar por las calles céntricas de Carlos Paz. 

Participaron veteranos de Malvinas, Régimen de Infantería de Paracaidistas 2, autoridades municipales, representantes de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y de diferentes instituciones de la ciudad.  

Carlos Bonetti, veterano de Malvinas, expresó: «Pudimos recibir esta mañana a la virgen en el ingreso sobre Avenida Cárcano y desde allí se hizo una caravana vehicular, con todas las fuerzas e instituciones de la ciudad que nos acompañaron y llegamos a la plaza Casado. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañan desde la fe y a la imagen que nos acompañó en Malvinas. Fueron 37 años sin saber de ella, hasta que finalmente se la localizó en Londres. Fue repatriada y así es que la podemos traer y por tres días nos va acompañar, están todos invitados a conocer la imagen que nos protege y protegió». 

«Los veteranos están presentes con nosotros día a día y esta actividad es muy emotiva, para ellos es muy especial, ver y recibir a la imagen que los acompañó y protegió. Para nosotros es un momento que nos emociona, después de tantos años se ha podido repatriar, con todo lo que significa una imagen de soberanía, lucha y esperanza»; señaló el secretario de gobierno Darío Zeino. 

Asimismo, el excombatiente Ricardo Vélez agradeció la invitación de sus pares: «Le damos gracias a los compañeros que han hecho este gran evento y nos invitaron, felicidades, es hermosa la peregrinación. Sigamos sembrando memoria, Malvinas es memoria, sentimientos y no nos olvidemos nunca de los 632», completó.

Comentá la nota