El padre Obispo Gabriel presidió hoy la eucaristía por el barrendero y sacerdote Mauricio Silva, en un nuevo aniversario de su secuestro y desaparición en 1977.
La misa se realizó en el Santuario Nuestra Señora de Lujan de la Hna. Marta. Participaron miembros de esa comunidad junto a los referentes, trabajadores de la economía popular, recicladores y cartoneros.
Homilía
En su homilía el padre Obispo dijo: «La Biblia, en todos sus textos, refleja la realidad de la vida y de hoy y de siempre porque es la Palabra Viva. Históricamente hay pueblos que oprimen a otros, según las lecturas.
Hoy recordamos al hermano Mauricio, que también sufrió lo mismo, fue oprimido y asesinado por dar testimonio de su fe.
Pero siempre en la Biblia tenemos el testimonio de Jesús que nos ofrece la buena noticia de la resurrección.
Mauricio se asoció al misterio liberador de Jesucristo. Cristo era el modelo de Mauricio, por eso hacemos memoria del martirio de este sacerdote servidor de Jesús que ofrendó su vida por su fe.
Hacemos memoria de todos los barrendero y miembros de la economía popular, cartoneros y recicladores para tener siempre la fuerza de trabajar por los más necesitados, invocando siempre la fuerza salvadora de Jesucristo»
Al término de la ceremonia el obispo Gabriel bendijo a los trabajadores de la economía popular y a los trabajadores excluidos presentes en la Misa
Comentá la nota