Mons. Hubertus van Megen, prelado holandés y Nuncio en Kenia, ha dicho que el retroceso de la Iglesia en Europa se debe al progreso del secularismo.
Mons. Hubertus van Megen, prelado holandés y Nuncio en Kenia, ha dicho que el retroceso de la Iglesia en Europa se debe al progreso del secularismo: “las enseñanzas de la sociedad occidental sobre el aborto, la eutanasia, la teoría de género, son claros síntomas de una sociedad que ha perdido su brújula interior y flota indefensa en el tempestuoso mar de los deseos humanos, sacudida y debilitada en todos los aspectos”.
“Es evidente para todos ver cómo Occidente, una sociedad secular, ha perdido su vigor y está cada vez más ensimismada”, dijo el nuncio papal, en la consagración del nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Eldoret. Por el contrario “la Iglesia en África es “cada vez más fuerte.
Mientras el número de católicos disminuye en Europa, África registró el mayor crecimiento de su población católica en 2021. El continente añadió 8,3 millones de personas más a su población católica. A nivel mundial, el número de católicos aumentó en 16,2 millones de personas, con un total de 1.375.852.000.
Los 236 millones de católicos africanos representan aproximadamente el 20% de la población católica mundial. Para 2050, la World Christian Database estima que los católicos africanos representarán el 32% de la Iglesia católica.
Mons. Van Megen abogó por seguir las enseñanzas de Jesús como forma de hacer crecer continuamente la Iglesia y fortalecer la fe.
“Las enseñanzas de Cristo son indispensables; son la única medida aceptable para todos los seres humanos, como la brújula es el único instrumento fiable e indispensable para un capitán, que encuentra su camino a través de los mares oscuros y tumultuosos”, dijo el arzobispo.
El nuncio comparó a un obispo con el capitán de un barco que «navega la nave de la Iglesia a través de las agitadas aguas de nuestro tiempo».
“Querido padre John [Kiplimo Lelei] serás criticado de muchas maneras, y la gente intentará destruirte por la sencilla razón de que defiendes las enseñanzas de Cristo”, dijo al nuevo obispo, a quien instó a la búsqueda de la santidad.
Comentá la nota