La Gran Mezquita de La Meca recibió a 92.132.169 fieles. Por su parte, la Mezquita del Profeta en Medina recibió a 30.154.543 visitantes.
Más de 122 millones de visitantes se reunieron en la Gran Mezquita de La Meca y la Mezquita del Profeta en Medina durante el mes bendito del Ramadán, según informaron las autoridades sauditas.
Así lo informó el Ing. Ghazi Al-Shahrani, Director General de la Autoridad General para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta.
Al-Shahrani informó que 16.558.241 personas realizaron la Umrah, mientras que la Gran Mezquita recibió a 92.132.169 fieles. Por su parte, la Mezquita del Profeta en Medina recibió a 30.154.543 visitantes.
El Ramadán se considera un momento especialmente significativo para que los musulmanes realicen la Umrah, una peregrinación no obligatoria, debido a sus recompensas espirituales.
Muchos creen que los actos de culto durante el mes bendito traen múltiples bendiciones, lo que lo convierte en un momento ideal para visitar las mezquitas sagradas. Además de buscar renovación espiritual, los peregrinos suelen elegir el Ramadán para la Umrah, participar en oraciones especiales e itikaf y experimentar el ambiente de devoción en las ciudades santas.
Comentá la nota