El arzobispo de La Plata llamó la atención por el recorte de alimentos a comedores y merenderos y confirmó que en los últimos meses creció la asistencia alimentaria. "No puede pagar el alimento de la gente el ajuste", insistió.
PARA 0223
En sintonía con el comunicado que lanzó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, ex obispo de Mar del Plata por el lapso de seis años, lanzó cuestionamientos a la política social que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei.
A poco menos de dos meses de asumir su mandato, la Iglesia Católica le marcó la cancha al Gobierno de La Libertad Avanza después de que el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello resolviera discontinuar la compra de alimentos para comedores y merenderos de todo el país.
Esta situación motivó una concentración este lunes en las puertas de la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde cientos de manifestantes nucleados en distintas organizaciones sociales formaron la "fila del hambre" para visibilizar la situación y reclamar atención inmediata de las autoridades.
Comentá la nota