Mendoza albergará la primera capilla del mundo dedicada a Carlo Acutis

Mendoza albergará la primera capilla del mundo dedicada a Carlo Acutis

Se edificará en un terreno de 4.300 m2, ubicado en Chacras de Coria, con una inversión en torno a u$s1.000.000. La obra, que seguirá el estilo arquitectónico local, estaría terminada a fines de 2027.

 

Comenzó, este miércoles 12 de marzo, la construcción de la capilla Carlo Acutis en Chacras de Coria, Mendoza. El templo será el primer santuario en el mundo dedicado al beato italiano, conocido como el "Ciberapóstol de la Eucaristía", quien será canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de este año.

El proyecto, que se desarrolla sobre un terreno de 4.300 m2 donado al arzobispado de Mendoza, fue una iniciativa impulsada por el padre Osvaldo Scandura, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y por el arzobispo, monseñor Marcelo Colombo. La construcción de la capilla tiene como objetivo ofrecer un lugar de encuentro para los jóvenes, inspirado en la devoción y el ejemplo de vida de Carlo Acutis, quien dedicó su corta vida a promover la Eucaristía y el amor al prójimo.

La capilla, que llevará la imagen de Acutis como su principal inspiración, será un espacio sobrio y luminoso, para cuya construcción se utilizarán sobre todo materiales como piedra y madera, en línea con el estilo arquitectónico local de Chacras de Coria. La obra, cuyo diseño incluye vitrales que narrarán la vida de Acutis, se prevé que esté terminada para finales de 2027, con una inversión estimada de un millón de dólares, financiada íntegramente por donaciones.

 

 

 

Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años en 2006, se distinguió por su fervor religioso y su dedicación al uso de la tecnología para difundir la fe católica. La capilla en Mendoza será un testimonio de su legado, y se espera que se convierta en un centro de inspiración para las futuras generaciones.

Comentá la nota