La Meca se prepara para recibir un gran número de peregrinos para la Umrah en Ramadán

La Meca se prepara para recibir un gran número de peregrinos para la Umrah en Ramadán

Se intensifican los preparativos en la ciudad santa de La Meca, ya que la temporada alta para la Umrah o peregrinación menor está a la vuelta de la esquina.

Las autoridades sauditas están intensificando los preparativos para hacer frente a la esperada afluencia de peregrinos durante el próximo mes lunar bendito del Ramadán, cuando la temporada de la Umrah suele alcanzar su punto máximo. Se espera que este año el mes bendito comience el 1 de marzo.

Con el Ramadán acercándose, las autoridades sauditas han aconsejado a los peregrinos que utilicen las puertas designadas para ingresar a la Gran Mezquita, el lugar más sagrado del Islam en La Meca.

La Autoridad General para el Cuidado de las Dos Sagradas Mezquitas señaló que ciertas puertas están asignadas para que los peregrinos de la Umrah tengan acceso al patio Mataf (circunvalación) de la mezquita. Son las puertas del Rey Fahd No 79, Ajyad No 3 y Umrah No 62.

La agencia estatal señaló que el conocimiento de los fieles sobre el número de puertas y salidas designadas desde los sitios de Mataf y Mas'a les garantiza un movimiento fácil y fluido en la Gran Mezquita, especialmente en las horas pico.

Se han designado puertas de salida de la zona de Mas’a en la planta baja y en el primer piso a través de los puentes Al Shabika, Ajyad y Al Abbas.

Los principales rituales de la Umrah son rodear la Sagrada Kaaba siete veces, un rito conocido como Tawaf, y también caminar de un lado a otro entre las colinas de Safa y Marwah, un rito llamado Sa'i en la Gran Mezquita.

La actual temporada de la Umrah, que se puede realizar durante todo el año, comenzó a finales de junio, después del final de la peregrinación anual Hajj.

Comentá la nota