El Papa presidirá la ceremonia en la basílica de San Pedro y no en la plaza como es tradición. Será la segunda vez en que la proclamación será en solitario (la primera fue la Madre Teresa de Calcuta) y no junto con otras personas con olor a santidad.
El Papa Francisco canonizará el 11 de febrero a la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina con una ceremonia en la Basílica de San Pedro después de la aprobación a fines del año pasado de un milagro atribuido a su intercesión.
El pontífice celebrará el 11 del mes que viene a las 9.30 locales la "santa misa y canonización de la beata Maria Antonia de San Giuseppe de Paz y Figueroa", según la agenda de Francisco confirmada por RD.
Será, recordaron las fuentes, la primera canonización que el Papa celebre en la Basílica de San Pedro (en vez de en la tradicional Plaza) y la segunda en la que un santo es elevado a los altares en soledad, tras Madre Teresa de Calcuta en 2014, y no en una ceremonia plural.
La celebración, que se hará en la capilla principal de la basílica, se da después de que la congregación de las Causas de los Santos publicara en octubre la aprobación de un milagro atribuido a la "intercesión" de la laica María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como la beata de los Ejercicios Espirituales.
Por el momento no está confirmada la presencia de autoridades del nuevo Ejecutivo argentino, aunque algunas voces ubican a la vicepresidenta Victoria Villarruel como posible jefa de delegación.
Mamá Antula había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero luego de que el Papa autorizara la publicación de un milagro por la sanación de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, quien habría recuperado la salud en 1904 por intercesión de la fundadora y madre espiritual de esta congregación.
Comentá la nota