En la basílica de Nuestra Señora de la Piedad, del 5 al 10 de febrero habrá oración y vigilia. Tras la ceremonia del 11F, que se verá en el Colegio La Piedad, procesión y misa de acción de gracias.
El Papa Francisco canonizará a María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, quien se convertirá en la primera santa Argentina. La ceremonia está prevista para el domingo 11 de febrero, a las 5.30 hora de Buenos Aires, en la basílica de San Pedro.
En la basílica Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre 1524, barrio porteño de Balvanera), donde descansan los restos de la futura santa, se preparan actividades para esperar y celebrar la canonización de Mama Antula.
En la previa, del 5 al 10 de febrero, oración de preparación a la canonización. Diariamente, a las 19, se celebrara misa, con novena al finalizar.
El miércoles 7 de febrero, a las 20, el profesor Bolívar Baliñas dictará una conferencia sobre Mama Antula.
La vigilia del sábado 10 de febrero comenzará a las 18 con la adoración al Santísimo; a las 19 se celebrará la última misa en honor de la beata María Antonia de San José; y entre las 21 y las 24 habrá peña folclórica con sorteo de regalos antulanos.
El domingo 11 de febrero, a las 5 está prevista la concentración en el Colegio La Piedad (Paraná 56), donde media hora después se transmitirá desde Roma la misa de canonización de Mama Antula.
A 10.30, se celebrará la misa de acción de gracias en el templo, presidida por el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara. A su término, procesión con el Estandarte de Mama Antula.
Comentá la nota