Antes de las JMJ de Cracovia alrededor de 2000 jóvenes participaron en el Magis, un encuentro para muchachos de espiritualidad ignaciana y jesuitas de todo el mundo. Una oportunidad de vivir una aventura en tres dimensiones: el desarrollo personal, las relaciones con la gente y con el Señor, y el diálogo intercultural.
Magis significa “más” en latín y “es un espacio de encuentro para vivir una serie de experiencias previas a la JMJ”, así lo explica Edwin Moscoso, de la pastoral juvenil de jesuitas de Ecuador, quien detalla que esta “fiesta de jóvenes ignacianos” se divide en tres etapas: el encuentro con chicos que también siguen la espiritualidad de san Ignacio, los experimentos en grupos pequeños y el cierre de la experiencia, donde se recogen las diferentes vivencias.
Por su parte, Jorge Lasso, también jesuita de Ecuador aunque actualmente reside en Madrid, recuerda cómo han sido los días en Polonia, “viviendo untiempo profundo de misericordia”. Él ha acompañado a un grupo de 20 muchachos de Ecuador y ha notado como la juventud de ahora “apuesta por la justicia, el perdón y la paz”.
Comentá la nota