El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adhesión a la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”, instituida por el papa Francisco y celebrada a partir de este año todos los 1° de septiembre, en sintonía con la Encíclica Papal Ambiental “Laudato Sí”.
El primer mandatario provincial realizó la firma del decreto en el marco de la presentación del Mapa de Recursos Renovables que tuvo lugar este mediodía en la Sala de Situación de Terrazas de Portezuelo, y que busca continuar la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sustentable sin enfrentar el progreso con el medioambiente.
“Quisimos adherir a esta jornada de manera administrativa y considero que es un llamado de atención para las grandes potencias del mundo que no contribuyen al cuidado del medioambiente. El calor de los últimos días, como si fuera pleno verano, es consecuencia del calentamiento global, no es casualidad, son las consecuencias negativas que impactan en todo el mundo”, dijo el gobernador Poggi.
“Como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad. Vivimos en un tiempo en el que todos los cristianos afrontamos idénticos e importantes desafíos, y a los que debemos dar respuestas comunes, si queremos ser más creíbles y eficaces”, fue en parte lo que le pidió el Papa a todo el mundo.
Comentá la nota