12.000 empleados estarán disponibles las 24 horas para atender a alrededor de 3 millones de fieles en ambas mezquitas.
En Arabia Saudita se dio a conocer un plan masivo para servir a alrededor de 3 millones de fieles en los lugares más sagrados del Islam en el próximo mes del Ramadán.
El plan fue anunciado por Abdul Rrahman Al Sudais, jefe de la Presidencia General para Asuntos de las Dos Mezquitas Sagradas en La Meca y Medina.
El esquema de operación está a cargo de 12.000 empleados disponibles las 24 horas para atender a alrededor de 3 millones de fieles en ambas mezquitas, dijo el funcionario.
Apodado "desde la llegada hasta el acceso", el plan se centra en el viaje del devoto desde la llegada a los patios exteriores de los dos lugares sagrados y el acceso a los servicios de rodear la Sagrada Kaaba en la Gran Mezquita y caminar entre las dos colinas de Safa y Marwah. , que son los ritos clave de la Umrah o peregrinación menor, así como a las áreas de oración e Itikaf (reclusión).
“Además, el plan se encarga de monitorear y gobernar todos los servicios para garantizar sus más altos estándares en los dos Santos Haramein”, dijo Al Sudais.
Según él, el esquema está diseñado para facilitar el rito de la circunvalación alrededor de la Sagrada Kaaba para alrededor de 107.000 peregrinos de Umrah por hora.
Comentá la nota