El complejo Selah, ubicado en Cañuelas, noreste de la provincia de Buenos Aires, a tan sólo 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será un ámbito de excelencia donde transcurrirán este miércoles 16 y jueves 17 del corriente, las dos jornadas consecutivas que forman parte de la Tercera Cumbre Nacional y Federal bajo el lema ‘gozosas y agradecidas’ del Consejo Cristiano de la Mujer de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
Será un encuentro emblemáticamente federal, y de pastoras de todo el país lo cual también es muy relevante por la impronta de la pastoral hacia la mujer y la familia.
En el link de inscripción encontrarás detalles de costos de hospedaje, comidas -hay menúes para dietas especiales-, las facilidades para aquellas mujeres que puedan presenciar una o las dos jornadas sin pernoctar en el lugar. Y, además contiene detalles para acercarte al predio desde Retiro, Aeroparque o desde Ezeiza. Anotate aquí.
Este encuentro es una oportunidad ideal para que líderes de las distintas provincias puedan adorar juntas, crear redes de trabajo en unidad, por medio de distintas mesas temáticas que abarcan gran variedad de áreas: entre ellas podemos destacar: La mujer y el trabajo; Nuestro corazón misionero; Entrenamiento en oración e intercesión; Pastoral para visitación de enfermos y cárceles, capellanías; Salud integral, física y mental; Trata y tráfico de personas; Violencia; Programa Vida; La mujer y las adicciones – Programa 33.3; Cómo involucrarnos en el trabajo social; Discapacidades; Defensa de la vida y embarazo vulnerable; Dignidad y restitución de derechos; Crianza basada en valores, en el hogar, la iglesia y la sociedad; La cultura de la mujer en la iglesia; La mujer y la educación.
La pastora Ligia Wurfel, miembro activo del Consejo y Directora del Area de Cooperación de ACIERA, describe la importancia de ser parte de la Cumbre: “El propósito de una cumbre en cada año del Consejo Cristiano de la Mujer es trabajar justamente los ejes temáticos que tienen que ver justamente con la vida de la mujer, las necesidades de la mujer en nuestro país. Para poder tener herramientas para alcanzar a las mujeres para Cristo, para traerles paz, alivio, para que se puedan fortalecer todas las mujeres creyentes y no creyentes, para poder alcanzarlas con las herramientas que estaremos trabajando en estas mesas temáticas, pero sobre todas las cosas pasar un tiempo juntos. Luego, agregó “La unidad, es la base de la evangelización. Nosotros queremos llegar a cada mujer en nuestro país, lo hacemos desde un corazón de unidad, desde un corazón de amor recíproca entre nosotras, teniendo presente que más allá que cada una pertenece a una organización diferente, en donde hay distintas formas de expresar la fe, a todos nos une Cristo, la salvación que logramos a través de Cristo, es por eso que es tan importante que podamos estar unidas, tomándonos tiempo.”
Y cerrando añadió “Es un tiempo re difícil el que transitamos en lo económico, en lo social, en lo ministerial, pero eso no quita que tengamos que propiciar el hecho de tomar tiempo de estar juntas en la presencia del Señor. Vamos a tener tiempos de oración, de compartir charlas y experiencias. Además habrá oradoras de prestigio, de primer nivel, en cuanto a exponer su palabra, de exponer su fe!”
Comentá la nota