“Leves mejorías” en la salud del Papa Francisco tanto en movilidad como respiración y voz

“Leves mejorías” en la salud del Papa Francisco tanto en movilidad como respiración y voz

Por Almudena Martínez-Bordiú

El Papa Francisco se mantiene estable y ha mostrado “leves mejorías” en su movilidad, respiración, y también en el uso de su voz, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano este viernes 4 de abril.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó además que el Ángelus del próximo domingo podría “realizarse de manera diferente a las semanas anteriores” y que mañana habrá una actualización por parte de la Oficina de Prensa.

En ocasiones pasadas, el texto preparado por el Santo Padre para el Ángelus había sido distribuido y debido a su delicado estado de salud, el Pontífice de 88 años no ha podido asomarse aún a la ventana del Palacio Apostólico. 

El Santo Padre, que continúa convaleciente desde el pasado domingo 23 de marzo cuando salió del hospital, prosigue con el tratamiento antibiótico prescrito y con los ejercicios de fisioterapia tanto motora como respiratoria en Santa Marta, su residencia en el Vaticano.

Asimismo, han informado que los análisis de sangre realizados en los últimos días indican una ligera mejora en los parámetros de infección. El Santo Padre continúa con las diversas terapias farmacológicas, motoras y respiratorias.

También se ha reducido ligeramente la oxigenoterapia: durante el día se mantiene la administración ordinaria, mientras que la de alto flujo con cánulas se aplica durante la noche según sea necesario.

Este viernes siguió por videoconferencia la predicación de Cuaresma del P. Pasolini en el Aula Pablo VI, y el miércoles participó de manera remota en la Misa presidida por el Cardenal Pietro Parolin con motivo del 20º aniversario de la muerte de San Juan Pablo II.

Desde que volvió a Santa Martael pasado 23 de marzo, no ha recibido visitas particulares. El Vaticano subraya que el ánimo del Santo Padre es bueno y que “aún es prematuro hacer previsiones” sobre su posible presencia en las ceremonias de Semana Santa. 

Comentá la nota