La Liga Antidifamación (ADL) anunció su primer curso de formación de facilitadores Words to Action en América Latina, que comenzará pocos días antes del trigésimo aniversario del atentado a la AMIA en Buenos Aires.
En respuesta a un intenso aumento global del antisemitismo y de los incidentes antisemitas desde el 7 de octubre, Words to Action se ha convertido en un programa educativo muy solicitado que proporciona herramientas para que los jóvenes judíos comprendan y aborden eficazmente el antisemitismo, los prejuicios contra Israel, los estereotipos, los prejuicios y el discurso de odio.
En colaboración con el Museo Judío de Chile y dictado en el Museo del Holocausto de Buenos Aires, este seminario único se centra en la formación de experimentados educadores judíos locales que luego capacitarán a los jóvenes, familias y comunidades judías de América Latina para hacer frente efectivamente a estos crecientes desafíos.
“Llevar por primera vez las herramientas de educación sobre antisemitismo de la ADL a las comunidades latinoamericanas dará a los jóvenes adultos judíos ya los miembros de la comunidad el conocimiento y la confianza para enfrentar el antisemitismo cotidiano, que ha aumentado drásticamente desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre”, dijo Marina Rosenberg, Vicepresidenta Sénior para Asuntos Internacionales de la ADL. “Estamos muy contentos de ampliar nuestro programa a la región junto con nuestros socios y la ayuda de nuestros dedicados facilitadores que realizarán este trabajo crucial. Creemos que el plan de estudios ayudará a los participantes a desarrollar las herramientas para hacer frente al antisemitismo en todas sus formas y les dará la confianza para desafiar los mitos antisemitas”.
Tras el curso de formación de facilitadores, el programa Words to Action estará disponible para las comunidades de Argentina, Chile y Uruguay, con planes de expansión futura a toda América Latina.
La ADL es la principal organización contra el odio del mundo. Fundada en 1913, su eterna misión es «poner fin a la difamación del pueblo judío y garantizar la justicia y el trato justo para todos». Hoy, la ADL sigue luchando contra todas las formas de antisemitismo y prejuicios, utilizando la innovación y las asociaciones para ampliar el impacto. Líder mundial en la lucha contra el antisemitismo, el extremismo y la intolerancia, donde y cuando se presentan, la ADL trabaja para proteger la democracia y garantizar una sociedad justa e inclusiva para todos. Más información en www.adl.org .
Comentá la nota