A pocas horas de la visita esperada, en Bolivia se vive un ambiente de alegría por la llegada del papa Francisco que recorrerá las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.
Miles de peregrinos, de diferentes paises, entre ellos cientos de fieles jujeños, comenzaron a llegar al vecino país a su encuentro con el papa Francisco.
Ante la inminente llegada del Sumo Pontífice a Bolivia, referentes eclesiásticos, autoridades del transporte y el consulado de la nación andina en Jujuy destacaron el entusiasmo de cientos de creyentes de la provincia que participarán de las actividades que desarrollará Francisco.
“Tres contingentes de al menos 200 personas de todas las regiones de Jujuy visitaremos Bolivia donde compartiremos un viaje de fe”, señaló el párroco de la iglesia San José (departamento de Perico), Germán Macagno.
Devotos de Perico, San Pedro, Libertador San Martin, San Salvador de Jujuy y de localidades de la Quebrada de Humahuaca confirmaron su presencia en las agrupaciones organizada por la institución católica.
En un texto del Evangelio donde “San Pablo, estando el lejos viaja a Jerusalén a ver a Pedro, para confirmar su fe y para nosotros es un poco eso, viajamos a ver Francisco para que nos dé ánimos y renovar el espíritu evangelizador”, agregó Macagno.
“La gente está muy entusiasmada, muchos vecinos se acercaron a comentarnos que van en sus vehículos particulares para luego encontrarnos allá”, sostuvo el párroco, quien junto a los fieles presenciará una multitudinaria misa en la plaza Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra, además de un encuentro con consagrados (sacerdotes) y finalmente formarán parte de la clausura del encuentro de movimientos populares.
Por su parte, la cónsul de Bolivia en Jujuy, Evelin Agreda Rodríguez, destacó la importancia de la visita, “ya que luego de más 20 años regresa un sumo pontífice” al país limítrofe.
“Desde Jujuy están saliendo delegaciones pertenecientes a establecimientos educativos católicos, delegaciones de otro tipo y nos confirmaron que las empresas de viajes aumentaron su frecuencias”, indicó Rodríguez.
Asimismo, la funcionaria dijo que durante toda la semana se notó un interés de los jujeños, que se acercaron hasta la instalaciones del consulado en la provincia “para averiguar rutas, la variantes de hospedajes y lo que tiene que ver con la agenda de Francisco”.
Los devotos jujeños partieron en contingentes, desde las inmediaciones de la Iglesia Catedral en la capital; además empresas de transporte emprendiron su viaje desde la nueva terminal de ómnibus.
Comentá la nota