La mezquita de Namasgja, inaugurada el pasado jueves en Tirana, capital de Albania, es también la más grande de los Balcanes.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inauguró el pasado jueves en Tirana la mezquita de Namasgja, que, financiada en gran parte por Turquía, es la segunda más grande de Europa, después de la mezquita de Roma, y la mayor de los Balcanes, según destacó el mandatario.
“La mayor mezquita de los Balcanes hará florecer los nobles valores del Islam de paz y unidad”, dijo Erdogan junto al primer ministro albanés, el socialista Edi Rama en una rueda de prensa en Tirana, transmitida en directo por las televisiones turcas.
La mezquita cuenta con cuatro minaretes de 50 metros de largo y una cúpula central de 30 metros de largo en estilo clásico turco. La superficie de la mezquita es de unos 10.000 m2 y el primer piso de la mezquita contará con un centro cultural, sala de conferencias, biblioteca, sala de exposiciones, restaurantes, salas de trabajo y diez aulas para el estudio de la religión islámica y el Corán. Inspirada en las mezquitas otomanas de Estambul, la de Namazgja tiene espacio para 5.000 fieles, empezó a construirse en 2015, con un coste de unos 30 millones de euros, financiado en gran parte por Diyanet, el organismo público de la religión de Turquía.
Comentá la nota