Se ha enfatizado en las enseñanzas religiosas que todo lo que uno hace, si comienza diciendo Bismillah ar-Rahman ar-Rahim “En el nombre de Dios, el Más Benéfico, el Más Misericordioso”, tendría un mejor principio y final.
Importancia de comenzar todo con ‘En el nombre de Dios’, el Huyyatulislam Mohsen Qara’ati, un experto en Corán y autor de la Exegesis del Sagrado Corán Nur, explica por qué se ha dado tanta importancia en las enseñanzas religiosas a comenzar todo con el nombre de Dios:
Lo leemos en los hadices: Comience todo diciendo Bismillah. Incluso en la mesa, cuando empieces a comer un nuevo tipo de comida, repite Bismillah. (Bihar al-Anwar, Vol. 63, P421)
Si observa una fábrica, verá su logotipo en todos sus productos. Por ejemplo, una fábrica de platos pone su logo en todos los platos pequeños y grandes que fabrica e incluso en las cajas y camiones que transportan las cajas.
Además, cada país tiene una bandera que se puede ver en los escritorios de todos los funcionarios, en la parte superior de los edificios administrativos, en los barcos del país que viajan a varias partes del mundo, etc.
Asimismo, una persona que adora a Dios también usa el nombre de Alá en todas sus obras, ya sean pequeñas o grandes.
El Profeta Ibrahim (Abraham) (p) dice: “Mis oraciones y mi adoración (por ejemplo, la peregrinación y el sacrificio), mi vida y mi muerte, son todos para Allah, el Señor de los mundos”. (Sura Al-An’am, versículo 162)
El Noble Corán le dice al Santo Profeta (PBSL) en Sura Al-Inshirah que recuerde a Dios al principio para hacer todo y después de terminarlo, comience a hacer algo más para servir a Dios:
«Cuando estés libre de (tus obligaciones), comprométete (a adorar a Dios) y dedícate al servicio de tu Señor».
Comentá la nota