Michigan es uno de los “estados indecisos” en las elecciones estadounidenses e incluye una gran comunidad de árabes y musulmanes.
El imán de la Gran Mezquita de Michigan, Bilal Al-Zuhiri, pronunció un discurso durante un mitin electoral en el estado en el que expresó el “apoyo musulmán” al candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Al-Zuhairi dijo: “Los musulmanes apoyan a Trump porque prometió poner fin a la guerra en Medio Oriente y Ucrania, además de su compromiso de apoyar los valores familiares”. También están de acuerdo con él en la importancia de proteger las fronteras estadounidenses de la inmigración ilegal”.
Al-Zuhiri consideró que “Dios salvó a Trump dos veces para que Trump pudiera salvar las vidas de otros”, en referencia al reciente atantafo sufrido por el candidato republicano.
En una entrevista con el canal Al-Arabiya, Al-Zuhairi dijo que el ex presidente “estaba dispuesto a escucharnos, a diferencia de Harris”, refiriéndose a la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
El Imán, añadió: “Discutimos con él detener la invasión de Gaza y la lucha contra la islamofobia. Trump escuchó atentamente nuestras demandas en varias reuniones”.
Al-Zuhiri, destacó que “los votos de árabes y musulmanes se han vuelto influyentes en las elecciones estadounidenses”.
Comentá la nota