La Iglesia pide escuchar a las mujeres para construir políticas justas y equitativas

La Iglesia pide escuchar a las mujeres para construir políticas justas y equitativas

Un organismo episcopal destaca su fortaleza y compasión para promover la justicia y la paz en el país. Señala avances, pero advierte sobre la violencia, la desigualdad laboral y la falta de representación en espacios de decisión; también en la Iglesia.

En las vísperas del 8 de marzo y en el marco del Jubileo de la Esperanza, el Área de Mujeres, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina, comparte un mensaje en el que reconoce la incansable lucha de las mujeres argentinas por la justicia, la igualdad y la dignidad en la sociedad.

Tras recordar que el Papa Francisco destaca “la importancia de las mujeres en la construcción de un mundo más justo y humano”, considera que “esta capacidad para combinar fortaleza y compasión es crucial para promover la justicia y la paz en nuestro país”.

“La realidad argentina nos muestra que, a pesar de los avances, persisten desafíos significativos:  La violencia de género, la desigualdad laboral y la falta de representación en espacios de toma de decisiones son obstáculos que debemos superar juntos”, plantea.

El organismo episcopal considera “necesario escuchar y consultar a las mujeres, en la construcción de políticas justas y equitativas”.

“El Papa Francisco también ha reconocido los ‘reclamos legítimos’ de las mujeres en su búsqueda de justicia e igualdad dentro de la Iglesia y la sociedad. Dicho reconocimiento nos impulsa a trabajar activamente para eliminar las barreras que impiden la plena participación de las mujeres en todos los sectores”, sostiene.

“Nos sentimos especialmente cerca de las mujeres que sufren a causa de la pobreza y la falta de oportunidades y nos comprometemos a trabajar para que la esperanza vuelva a nacer en sus corazones”, agrega.

En este Jubileo de la Esperanza, el Área Mujeres de la Iglesia en la Argentina renueva su “compromiso con la promoción de acciones concretas en búsqueda de la justicia y la equidad en Argentina”.

“Siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco y las orientaciones de nuestra Conferencia Episcopal, nos unimos en la construcción de una sociedad y de una comunidad eclesial donde cada mujer sea valorada, respetada y pueda desarrollar plenamente sus talentos y vocación”, sostiene.

“Que este día sea una oportunidad para reflexionar, celebrar los logros alcanzados y fortalecer nuestro compromiso con un futuro más justo e inclusivo para todas las mujeres argentinas. Que la Virgen de Luján, mujer de esperanza, nos fortalezca y acompañe”, concluye.

Comentá la nota