El pastor Greg Laurie ha ayudado a decenas de miles de personas a convertirse a la fe cristiana y considera que sus décadas de ministerio han sido un verdadero “privilegio”.
“No puedo creer que Dios me haya permitido hacer esto y seguir haciéndolo durante 35 años”, dijo Laurie recientemente a CBN News. “Cuando comenzamos estos eventos de Harvest Crusade, nunca pensamos que los estaríamos haciendo 35 años después, pero lo estamos haciendo, y siguen siendo fuertes, y es una generación completamente nueva”.
Con tanto caos en la cultura, el predicador dijo que cree que las recientes reacciones positivas a la fe cristiana muestran que hay un “hambre espiritual” entre la Generación Z y los Millennials.
“Están buscando”, dijo Laurie. “Están buscando respuestas, y me encuentro en estas cruzadas siendo más simple que nunca. Siento que mi trabajo es hacer que esta información sea accesible y comprensible”.
Continuó: “Creo que la mayoría de los estadounidenses nunca han escuchado una presentación precisa y comprensible del Evangelio. Han oído la palabra “evangelio”, han escuchado variaciones de la predicación del Evangelio, pero ¿han escuchado realmente el mensaje sencillo del Evangelio presentado de una manera que puedan comprender?”
Escuche a Laurie discutir este tema en el podcast Newsmakers de CBN (suscríbase aquí):
Laurie dijo que cree que este simple mensaje se encuentra en el corazón de la narrativa bíblica.
“El poder de nuestro mensaje está en la muerte y resurrección de Jesucristo”, dijo.
Laurie recordó una cena que tuvo hace años con el difunto evangelista, el reverendo Billy Graham. Durante la conversación, Laurie le preguntó qué le diría Graham a un Billy Graham más joven, si le dieran la oportunidad.
“Billy dijo: ‘Predicaría más sobre la cruz de Cristo y la sangre; ahí es donde está el poder’”, recordó Laurie. “Así que ahora, en este punto del ministerio, me doy cuenta de que estoy simplificando mucho mi mensaje”.
Cuando el predicador centra su atención en ayudar a las personas a tomar la decisión de seguir a Jesús y luego desarrollar esa relación, los resultados son verdaderamente convincentes.
En la más reciente Cruzada de la Cosecha de Laurie, celebrada el 20 de julio en el Angel Stadium en Anaheim, California, vio a 50.000 personas presentarse en persona.
“El jefe de bomberos literalmente cerró las puertas y había gente afuera… adorando”, dijo Laurie.
Finalmente, 3.500 personas tomaron la decisión de seguir a Jesús durante el evento en vivo y en persona, y 1.500 más tomaron la misma decisión mientras lo sintonizaban en línea.
Luego, una semana después, Laurie vio a 2.000 personas presentarse para ser bautizadas durante un evento de bautismo independiente. Ese bautismo sigue al primer bautismo de Jesus Revolution del año pasado, en el que se sumergieron 4.500 personas.
“En un período de 12 meses… hemos bautizado a 6.500 personas”, dijo Laurie. “Y, para mí, eso es algo realmente extraordinario”.
Comentá la nota