El relevo de la antorcha olímpica recorre Francia desde el 8 de mayo. Atravesará la región de Isla de Francia del 19 al 26 de julio, fecha en la que se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París. Previamente, la llama olímpica hará una parada en la capital los días 14 y 15 de julio y seguirá destacando, durante su recorrido, monumentos y lugares clave de París.
La Gran Mezquita de París anunció el martes 9 de julio que acogerá la llama olímpica la tarde del domingo 14 de julio, fiesta nacional. «Una parada especial» durante su viaje a la capital francesa que la institución religiosa califica como un «evento excepcional y único» en su historia. Como resultado, la Gran Mezquita de París no podrá organizar la oración del mediodía (dhor) porque se verá “obligada a cerrar sus puertas entre las 12 y las 17 horas de ese día”.
La llama olímpica también se detendrá el mismo día frente a la catedral de Notre-Dame de París, en reconstrucción desde su incendio en 2019. Su reapertura está anunciada para diciembre de 2024.
Comentá la nota