Gils Carbó se reunió con monseñor Lugones

Gils Carbó se reunió con monseñor Lugones

La procuradora general de la Nación rubricó un convenio con el Obispado de Lomas de Zamora, con el objetivo de facilitar el acceso a la Justicia. Contempla brindar asesoramiento, gestión y acompañamiento legal a través de las agencias ATAJO de la Dirección General de Acceso a la Justicia, entre otras cuestiones.

 

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó este jueves un convenio con el Obispado de Lomas de Zamora, representado por el obispo monseñor Jorge Lugones, quien con su trabajo diario en la zona de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Ezeiza y San Vicente pone el foco en los problemas sociales.

El documento pone a disposición de la Diócesis el asesoramiento, gestión y acompañamiento legal de la Procuración General a través de la Dirección General de Acceso a la Justicia. "La ley no está para castigar, sino para proteger", subrayó Gils Carbó, quien además valoró el trabajo pastoral en el barrio, que muchas veces "acerca gente con problemáticas concretas a los ATAJOs, como puerta de entrada al sistema de administración de justicia".

Además, prevé la intervención del ATAJO móvil una vez por semana en la zona y fortalecer el vínculo con el fiscal coordinador del Distrito La Plata, Marcelo Molina, y los fiscales a cargo de las dos fiscalías federales de Lomas de Zamora, Sergio Mola y Leonel Gómez Barbella, quienes también participaron del encuentro, junto al obispo auxiliar de Lomas de Zamora Jorge Vázquez y el titular de Acceso a la Justicia del MPF, Julián Axat.

También se reforzará el trabajo articulado entre las dependencias del Ministerio Público Fiscal con jurisdicción en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y la pastoral del centro de detención.

Comentá la nota