El senador nacional Gerardo Morales (UCR) destacó los conceptos vertidos por el obispo de de Humahuaca, Pedro Olmedo, acerca de fortalecer los lazos de la comunidad a través del fortalecimiento de la familia, como promotora de unidad para generar un cambio y destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz, para terminar con la violencia y recuperar la cultura del trabajo. La homilía del prelado fue pronunciada durante el oficio religioso en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la histórica ciudad quebradeña.
También dijo compartir la visión de cómo, desde el Estado y de sectores de poder, se degrada la dignidad de las personas. Asimismo destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz, para terminar con la violencia y recuperar la cultura del trabajo.
Morales participó de los actos centrales en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Humahuaca. El legislador expresó su satisfacción de poder compartir “una gran convocatoria de fe” junto al intendente Leonel Herrera, al pueblo humahuaqueño y a los devotos de otros puntos de la provincia.
Los actos centrales iniciaron con el izamiento de la bandera nacional, entonación del himno nacional argentino y la bienvenida del intendente Leonel Herrera a autoridades e invitados especiales. Luego la comitiva se dirigió a la Iglesia central, para acompañar el traslado en procesión, de la imagen de la Patrona de Humahuaca, hasta la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia, donde el obispo de la Prelatura, Pedro Olmedo, oficio la misa principal.
Gerardo Morales estuvo acompañado por los diputados nacionales, Mario Fiad, Gabriela Burgos y Miguel Giubergia; por los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Néstor Sanabia y Victoria Luna Murillo, directora de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Comentá la nota