El pontífice recibió a Gonzalo Tanoira y coincidieron en que el argentino es un ejemplo para el empresariado mundial y en que su vida es un llamado a la santidad para humanizar la economía.
El papa Francisco recibió el 25 de octubre pasado en audiencia privada a Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), en la que conversaron sobre el proceso de canonización del empresario argentino Enrique Shaw.
ACDE destacó que en la charla ambos coincidieron en que Shaw es un ejemplo a seguir para el empresariado argentino y de todo el mundo, y también en que su vida es un llamado a la santidad a quienes ejercen la función indispensable para la humanización de la economía.
Tanoira estuvo acompañado en la audiencia por Sara Shaw de Critto, quien se manifestó emocionada por el encuentro con Francisco y que haya mirado el libro "Enrique y Cecilia. Cartas de amor", escrito por su hija Sara Critto de Eiras.
En una carta a los socios de ACDE, Tanoira expresó que le agradeció al Papa su "amable participación remota" en el Encuentro Anual de esa institución y las gestiones realizadas en el Vaticano para la declaración de venerabilidad de Enrique Shaw.
"Justamente ese era el objetivo de mi viaje, ya que la canonización de Enrique puede ser un ejemplo a seguir para el empresariado argentino y de todo el mundo; es decir, un llamado a la santidad a quienes ejercemos esta función indispensable para la humanización de la economía", sostuvo.
"Estuvo particularmente de acuerdo en señalar el rol clave que puede cumplir el empresariado para sacar a la economía de la crisis en la que se encuentra postpandemia", agregó.
Tanoira también lo participó de la próxima conferencia de empresarios cristianos del mundo, organizada por Uniapac, que se realizará en Roma para fines de 2022, y compartió con el pontífice "la devoción familiar por la Virgen de Salta".
"Estoy seguro que este viaje fue muy constructivo para nuestros objetivos, por eso quería compartirlo con ustedes", expresó en la carta a los asociados.
Comentá la nota