La Oficina de Prensa de la Santa Sede compartió detalles sobre la evolución del Santo Padre, quien continua su tratamiento terapéutico en Casa Santa Marta tras el alta médica del hospital Gemelli el pasado 23 de marzo.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, brindó una nueva actualización sobre el estado de salud del Papa Francisco en un briefing con los periodistas este martes 1 de abril de 2025, asegurando que la situación sigue siendo estable.
Según los últimos análisis de sangre realizados al Santo Padre, los resultados han mostrado valores normales. Además, la radiografía de tórax, que le realizaron hace unos días, refleja una mejoría en el cuadro infeccioso pulmonar que se había detectado.
El Papa continúa bajo un tratamiento terapéutico que ha dado lugar a nuevas mejoras en su motricidad, respiración y uso de la voz, lo que señala una progresiva estabilidad. Aunque sigue requiriendo oxigenación de alto flujo con cánulas nasales, este procedimiento se realiza principalmente durante la noche o en momentos en los que se presenta la necesidad de asistencia respiratoria.
Sin embargo, el trabajo del Santo Padre no se ha detenido: Francisco se sienta regularmente en su escritorio, manteniendo sus labores diarias. Además, concelebra la misa todas las mañanas en la capilla del segundo piso de la residencia de Santa Marta.
En cuanto a los compromisos públicos, se confirmó que mañana, miércoles 2 de abril, se difundirá el texto de la audiencia general, como se ha hecho en los miércoles anteriores. Asimismo, se proporcionarán detalles sobre la modalidad del Ángelus en el próximo briefing que tendrá lugar el viernes 4.
A su vez, la homilía de la santa misa del domingo 6 en la Plaza de San Pedro, en el marco del Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud, será preparada por Francisco y leída por Monseñor Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien presidirá la eucaristía.
Respecto de las ceremonias de la Semana Santa, aún es temprano para hacer una previsión, ya que todo dependerá de la evolución del estado de salud del Pontífice en los próximos días.
A pesar de estas mejorías, el Obispo de Roma no ha recibido visitas especiales, está acompañado por el personal sanitario y sus colaboradores más cercanos. Durante el briefing, Bruni también destacó que Francisco se encuentra de buen humor y recibe mucho afecto por parte de los fieles.
Comentá la nota