El Papa está de visita en Colombia desde el miércoles pasado y rezó la liturgia en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Francisco llegó este sábado a Medellín su tercera parada durante su gira por Colombia. Tras visitar Bogotá y Villavicencio, el Papa rezó una misa multitudinaria en la pista del aeropuerto Olaya Herrera con el lema "Demos el primer paso", que caracteriza su visita.
"Quiero agradecer a quienes bajo la lluvia tuvieron que esperar porque hubo un retraso. Gracias por la paciencia, por su perseverancia y su coraje", expresó el Papa al comienzo de la misa donde además pidió "involucrarse, aunque para algunos parezca ensuciarse" en la renovación de la Iglesia.
"Como Jesús 'zarandeaba' a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y sus apegos. La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación", expresó Francisco en su homilía.
Más de un millón de personas asistieron a la misa de Francisco en Medellín, que es considerada una de las ciudades con más devotos católicos en Colombia.
El Papa llegó a Medellín este sábado y aterrizó en la Base Aérea de Rionegro. Luego de saludar a los fieles se desplazó en helicóptero al aeropuerto comercial de Medellín.
La última parada de Francisco será Cartagena, a donde llegará el domingo para pasar el día antes de partir de vuelta a Roma.
Comentá la nota