Mons. Sergio Buenanueva presidió la misa de admisión de los primeros aspirantes a ese servicio pastoral. Culminarán su proceso de formación en la Escuela Diocesana San Francisco de Asís.
La Iglesia diocesana de San Francisco admitió a los primeros cinco hombres casados para el diaconado permanente, que se formarán en la Escuela Diocesana San Francisco de Asís.
Fue en el marco de la misa dominical del 5 de noviembre, celebrada en la catedral San Francisco de Asís.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, presidió la Eucaristía, que concelebraron varios sacerdotes, entre ellos los párrocos de las comunidades a las que pertenecen los candidatos.
Junto a sus esposas, hijos e incluso nietos, según el caso, los futuros diáconos se comprometieron a seguir caminando en ese tiempo de formación, para finalmente ser ordenados.
En la homilía, monseñor Buenanueva destacó la trascendencia de este paso para la Iglesia diocesana, recalcando la condición de servidores de los diáconos, especialmente llegando a los más alejados y necesitados.
El obispo también instó a los cinco candidatos a seguir con ese “espíritu de generosidad” que los ha caracterizado en sus comunidades.
Tras comprometer a cada uno a que continúe su camino formativo, le pidió a la comunidad rezar por las futuras vocaciones al diaconado permanente.
Monseñor Buenanueva agradeció al Equipo que trabaja en la puesta en marcha de la escuela y en la formación de los aspirantes.
Finalizada la Eucaristía en el templo catedralicio, se compartió un ágape fraterno en el Ateneo de la parroquia Cristo Rey.
Comentá la nota