El presidente francés, Emmanuel Macron, nombró al presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, comandante de la Legión de Honor el viernes, informó The Jerusalem Post.
El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, recibe el máximo honor del presidente francés Emmanuel Macron solo nueve años después de su honor anterior.
El título, conocido por ser la más alta distinción de Francia, se presentó en honor a la contribución de Lauder a las comunidades judías del mundo, así como a su visión de la paz y la cultura. El rango de comandante es el rango más alto que puede alcanzar un ciudadano no francés.
Al entregar el premio, Macron reconoció el compromiso de Lauder en la lucha contra el odio y la discriminación. También destacó la inversión del líder del Congreso Judío Mundial en la educación de las generaciones más jóvenes.
No es la primera vez
Lauder había sido nombrado previamente oficial de la Legión de Honor por el expresidente francés François Hollande en 2013. El rango de comandante requiere un mínimo de cinco años en el rango de oficial.
“Agradezco al presidente Macron y a la nación de Francia por este premio”, dijo Lauder al recibir el título.
“Francia es la cuna de los valores de la ilustración, el igualitarismo y la tolerancia por los que lucho hoy, y aprecio este premio como un símbolo de mi compromiso continuo con esos ideales”.
Presidente del Congreso Judío Mundial Ronald S. Lauder
Lauder ha estado defendiendo a más de 100 comunidades judías frente a gobiernos de todo el mundo desde que asumió el cargo de presidente del Congreso Judío Mundial en 2007.
Anteriormente se desempeñó como subsecretario de defensa adjunto de EE. UU. para asuntos europeos y de la OTAN y como embajador de EE. UU. en Austria.
Comentá la nota