La Gran Mezquita de París ha condenado la creciente tendencia de ataques políticos y mediáticos contra el Islam en Francia.
La mezquita dijo en un comunicado que tales ataques islamófobos se han intensificado en los últimos meses mientras el país votaba en las elecciones europeas y se prepara para votar pronto en las elecciones parlamentarias.
En Francia, están previstas elecciones legislativas anticipadas en dos vueltas, el 30 de junio y el 7 de julio, para elegir a los 577 miembros de la XVII Asamblea Nacional de la Quinta República Francesa.
La Gran Mezquita de París afirmó en su comunicado que existe en los medios de comunicación y en la política una tendencia agresiva sistemática contra el Islam y una representación negativa de la religión en el discurso político.
La mezquita pidió conciencia pública sobre la verdadera naturaleza del Islam e instó a los políticos a dejar de atacar al Islam y a los musulmanes y centrarse en cambio en los verdaderos desafíos de la sociedad.
La declaración también destaca la importancia del respeto mutuo y el compromiso de escuchar las voces de las personas.
Con alrededor de seis millones de personas de fe islámica, Francia alberga una de las comunidades musulmanas más grandes de Europa.
A medida que se acercan las elecciones parlamentarias anticipadas, los ciudadanos musulmanes están cada vez más preocupados por la perspectiva de una victoria de la extrema derecha, temiendo las posibles restricciones que podrían seguir.
Durante la campaña electoral, algunos partidos y personalidades atacaron al Islam y a los musulmanes, prometiendo introducir más restricciones a los símbolos y prácticas islámicos en el país.
Comentá la nota