Evangélicos españoles valoran el "constante llamado a la fraternidad" entre confesiones religiosas de Francisco

Evangélicos españoles valoran el

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) se ha unido al dolor de la Iglesia Católica en España y en el mundo por la muerte del Papa Francisco este lunes y ha elevado sus oraciones "por consuelo y esperanza en este tiempo de duelo".

 

FEREDE ha valorado profundamente, en declaraciones a Europa Press, su "apertura al diálogo, su compromiso con la justicia social y su constante llamado a la fraternidad entre los pueblos y las diferentes confesiones religiosas".

En este contexto, ha recordado que, durante su Pontificado, el Papa Francisco "dio pasos significativos en favor del diálogo interreligioso, y de modo particular en la relación de la Iglesia Católica con las iglesias evangélicas".

"Su cercanía y disposición para el encuentro marcaron un tiempo de mayor comprensión mutua, respeto y cooperación en diversos espacios de testimonio cristiano", ha señalado la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

El Papa Francisco ha fallecido a las 7.35 horas de este lunes 21 de abril, a la edad de 88 años, en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.

El Pontífice ha fallecido un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.

Francisco había recibido el alta médica el 23 de marzo y desde entonces había aparecido en público en varias ocasiones. Precisamente este domingo también mantuvo un breve encuentro con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde continuaba su recuperación.

Comentá la nota