Un avivamiento cristiano sobrenatural ha llegado a otro campus universitario estadounidense. Unite US, un movimiento evangelizador universitario que se caracteriza por salvaciones, bautismos en agua y adoración, informa que su último esfuerzo en la Universidad de Florida vio a un récord de 1.000 jóvenes tomando decisiones por Cristo.
"Lo hizo de nuevo", le dice a CBN News Tonya Prewett, organizadora y evangelista de Unite US. "Fuimos testigos de cómo Dios obraba de una manera nueva".
Como informó CBN News, Unite US es una serie de eventos religiosos masivos que están causando sensación en los campus universitarios de todo el país. Su único objetivo es "elevar el nombre de Jesús".
La organización remonta sus orígenes a un evento que comenzó en el Neville Arena de la Universidad de Auburn en septiembre de 2023. Cinco mil estudiantes se presentaron para adorar a Jesús y 200 fueron bautizados espontáneamente en un lago cercano.
Desde entonces, más de 50.000 estudiantes que representan a más de 300 universidades han asistido a las actividades de extensión, informa el Alachua Chronicle .
Este otoño, el movimiento ha viajado a un puñado de campus universitarios, incluida la Universidad de Arkansas , la Universidad Estatal de Mississippi, la Universidad de Mississippi y la Universidad de Carolina del Sur.
Más de 6.000 estudiantes llenaron el Centro Stephen C. O'Connell de la Universidad de Florida a principios de esta semana y lo que ocurrió superó las expectativas de los organizadores.
"El nivel de entrega no se parecía a nada que haya presenciado antes", le dice Prewett a CBN News. "1.000 estudiantes se ofrecieron a entregar sus vidas a Jesús y cientos decidieron bautizarse".
"Él sigue apareciendo", añadió.
La autora de best-sellers y fundadora de IF:Gathering, Jennie Allen, y el pastor Jonathan Pokluda de la Iglesia Bautista Harris Creek en Waco, Texas, han sido los oradores principales de los eventos del ministerio.
"La salvación ha llegado a este campus", comentó Pokluda .
"Vimos al Espíritu Santo moverse", dijo y agregó que los estudiantes "subieron al escenario" cuando se les pidió que se acercaran para depositar su fe en Jesús.
"Fue simplemente increíble", dijo Pokluda.
Dondequiera que se predique a Jesús, los estudiantes se sienten obligados a entregarlo todo a Él.
Unite US informa que incluso miembros de los equipos de fútbol, baloncesto y voleibol de la Universidad de Florida fueron bautizados.
"Esta es la chispa que enciende algo en nuestro equipo", dijo un jugador de fútbol americano de los Gator. "Necesitábamos esto y siento que nuestro equipo va a mejorar porque el Señor estará presente en nuestro vestuario, en nuestra estrategia de juego, en todo lo que hagamos porque estos muchachos han tomado la decisión de recurrir a Jesús. Alabado sea el Señor".
Miles de personas están tomando nota de lo que Unite US está haciendo en los campus universitarios.
Las leyendas del fútbol de Florida Gator, Danny Wuerffel y el entrenador Steve Spurrier, dijeron que están impresionados por el impacto que está teniendo Unite US e invitaron a los estudiantes a asistir al evento.
"Estamos entusiasmados por ver lo que Dios está haciendo a través de Unite US y alentamos a todos a asistir. Esta será una noche que UF no olvidará y que impactará a muchos estudiantes para siempre", dijo Wuerffel de antemano.
Spurrier agregó: "Como hijo de un predicador, la fe y la religión siempre han desempeñado un papel fundamental en mi vida. Siempre han sido un apoyo para mí en los momentos difíciles, así como en los buenos. El movimiento Unite US tiene un mensaje fuerte y sin duda será una inspiración para los estudiantes de la UF".
Mientras tanto, miles de personas están tomando nota en línea.
"Al ver un mayor despertar... Más Señor", comentó el evangelista Matt Brown, del ministerio ThinkE.
"¡Almas para Dios! El avivamiento ha llegado", dijo una persona en línea.
Un asistente escribió: "¡Fue una noche increíble! ¡El cuidado y la atención que se les brindó a cada una de las personas que se bautizaron fue extraordinario y conmovedor! ¡Un testimonio poderoso de la presencia del Espíritu de Dios y de la unidad de los creyentes!"
El Ministerio cree que el movimiento seguirá ganando impulso.
"Dios tiene planes ENORMES para esta generación", se lee en una publicación online de Unite US.
"Estoy muy feliz. Estoy muy agradecido por todo lo que Dios está haciendo aquí en la Universidad de Florida", compartió el pastor Pokluda. "¡Alabado sea Dios!"
La última parada de Unite Us este otoño será el Reed Arena en Texas A&M el martes 29 de octubre a las 7:30 p. m.
Comentá la nota